ASOCIACIÓN FUNDACION DONA LUCIA O.D.V.

ADM & OFICINA LEGAL: VIA STRADA DI GUIA, 47 - 31049 VALDOBBIADENE (TV)

+39 331 4430532 ​

img0650

info@fundaciondonalucia.org

© Copyiright 2015 - Ass. Fundación Doña Lucia Onlus - Todos los derechos reservados - Política de privacidad

Proyectos

Las características del territorio y la escasez de medios de la población llevaron a la Asociación Fundación Doña  Lucia a concentrarse principalmente en ayudas y apoyos económicos en el área de la educación: una formación cultural y profesional es la única solución que los jóvenes tienen para elegir su propio futuro y al mismo tiempo para mejorar el ambiente social donde viven.

A menudo las familias de las áreas rurales no tienen la posibilidad de comprar lo necesario para que sus hijos frecuenten la escuela, que a pesar de ser obligatoria, muchas veces abandonan de inmediato. A eso se suma la gran distancia que separa las áreas rurales de los centros escolásticos: los chicos para llegar a las escuelas tienen que caminar hasta dos horas.

Peor aún es la situación de la escuela secundaria; las escuelas secundarias se encuentran solo en Aiquile y para asistir a las clases, los alumnos que vienen desde las comunidades rurales tienen que vivir en internados pagando un precio demasiado alto para las familias.

Frente a todo esto, decidimos desarrollar tres grandes áreas de intervención:

1) apoyo a la educación escolar primaria con el Proyecto escuelas;
2) estímulo a la educación escolar secundaria con la institución del Programa de becas;
3) contribución para las costruciones escolares.